Lucir un bronceado bonito durante todo el año es algo que a muchos nos gustaría. En las tiendas tenemos muchas opciones para poder mantener el bronceado durante todo el año. Pero hay métodos para estar...
Moreno todo el año
Existen algunos trucos caseros para broncearse rápido y proteger el color durante todo el año. Son pocos los meses en los que se puede tomar el sol. Es por eso que el mercado ofrece diferentes productos o servicios para estar moreno sin sol. Estos productos van desde cremas autobronceadoras a pastillas bronceadoras. Las opciones son múltiples pero si no se desea invertir dinero en ello se puede estar moreno todos los meses del año.
Durante los días de sol
En esos meses donde se puede exponer al sol se deben tomar algunas medidas para que el bronceado sea más rápido. Para ello una de las mejores opciones es tener una alimentación a base de:
- Zanahorias, pimientos, espinacas y todos aquellos vegetales rojos, naranjas, verde oscuro y amarillos que contienen betacarotenos., que etimulan la producción de la melanina.
- Melones y tomates que aportan licopeno que protege la piel del envejecimiento que le causa el sol.
- Soja, té, manzanas y ajo que aportan antioxidantes que ayudan a fijar el bronceado.
- También se puede preparar en casa algún bronceador casero para colocarse cuando se toma el sol. Para ello se necesita mezclar 2 cucharadas de zumo de limón, con 2 cucharadas de germen de trigo o aceite de oliva y un poco de zumo de zanahoria. Agitarlo antes de usar. Hay que tener en cuenta que esta mezcla casera no tiene protección por lo que se debe tener cuidado con su uso.
Mantener el bronceado
Lo ideal es poder mantener el bronceado del verano el mayor tiempo posible. Para esto también tengo una receta casera para esto: mezclar aceite de coco y manteca de cacao en partes iguales. usar la mezcla como crema. Otra opción es realizar una pastilla de melón maduro para colocar por todo el cuerpo y dejar actuar y al cabo de diez minutos aclarar con agua. También está bien usar aloe vera después de ducharse.
Broncearse de forma casera y sin sol
A medida que pasan los meses de invierno la piel continua con su renovación y poco a poco el bronceado va desapareciendo. Para seguir con ese bronceado durante estos meses hay consejos casero que te pueden ayudar:
- Té negro para un bronceado poco a poco: añade al agua de la bañera una preparación hecha a base de un litro de agua hirviendo con 5 saquitos de este té. Sumérgete en el agua unos 15 minutos. Así gradualmente el color volverá a la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario